CÓDIGOS DE ÉTICA
Confianza Online es una asociación privada y sin ánimo de lucro que pretende garantizar la confianza de los usuarios en Internet por medio de un distintivo (sello de Confianza Online) en las páginas web, que asegura a los usuarios que en caso de problemas, la empresa asociada que lo exhibe se avendrá a resolverlo a través de esta asociación (inicialmente por la vía de la mediación de sus abogados con el comercio, y si no hay éxito, por la vía del arbitraje de consumo).
Confianza Online dispone de un código de buenas prácticas (Código ético de comercio electrónico y publicidad interactiva), que se comprometen a firmar y respetar las empresas de Internet y comercio electrónico adheridas a esta asociación.
está dividido en dos grandes áreas:
1. Comunicaciones comerciales (publicidad):
La publicidad en medios electrónicos de comunicación a distancia deberá ser conforme a la ley aplicable, leal, honesta y veraz y no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe de sus destinatarios.
El anunciante deberá ser claramente identificable a través del nombre de la empresa o la marca anunciada, de forma tal que sus destinatarios puedan reconocerlo y ponerse en contacto con él sin dificultades.
2. Comercio electrónico (con consumidores):
Esta parte establece principios y reglas de conducta generales y reglas de conducta que resultan exigibles a las tiendas online en sus transacciones con los consumidores para la contratación de bienes y/o servicios a través de medios electrónicos de comunicación a distancia, con el fin de dar adecuada respuesta a la necesidad de mantener altos niveles de protección de sus derechos e intereses.
La protección de datos personales en el desarrollo de ambas actividades es un asunto transversal dentro del Código Ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario